Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2015.- Con el gran desfile por la lectura como parte del cierre de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Xalapa demostró que quiere una ciudad de lectores.
Chicos y grandes, encabezados por autoridades culturales de niveles estatal y municipal, se reunieron en el Parque Los Berros para iniciar el recorrido por las calles principales del centro de este municipio.
En este paseo, los Halcones y Panteras Marching bands animaron con sus instrumentos y dinámicas coreografías la expresión de todo un colorido contingente, integrado por la Batucada de Xalapa, actores en zancos y mojigangas, resultado del taller que se realizó durante la Feria.
Enormes libros andantes con diversos títulos acompañaron a los protagonistas de las historias que algunos de ellos relatan. Así, el público pudo ver a Alicia del país de las maravillas, la galleta de jengibre y los tejones, entre otros personajes pasear por la capital veracruzana.