Gracias a la denuncia que interpusiera su progenitora por el delito de Robo Calificado, Fernando Hernández Castañón alias "El Cholo" de 22 años de edad, fue detenido por personal de la Policía Ministerial en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Dentro de la denuncia la progenitora del hoy detenido indicó que en el mes de octubre del año 2013, se encontraba laborando cuando en determinado momento recibió la llamada de una vecina la cual le infirmó que minutos antes su hijo Fernando había sacado de la vivienda diversos objetos entre ellos una lavadora y un tanque de gas, los cuales subió a un taxi; por tal motivo decidido acudir a su domicilio ubicado en la calle Xoconoztle en el fraccionamiento Valle de los Cactus, cuando arribó se percató de que las cosas ya no se encontraban; es por ello que decidió trasladarse al Edificio de Averiguaciones Previas para interponer la denuncia correspondiente, solicitando la detención de su vástago.
Por tal motivo el Agente del Ministerio Público determinó integrar una averiguación previa en contra de Fernando Hernández Castañón, el cual fue localizado por los Agentes Investigadores el día de ayer en el fraccionamiento Valle de los Cactus cuando el presunto responsable iba caminando por una de las calles principales y al observar una actitud sospechosa, le indicaron el alto. Posteriormente ingresaron sus datos a Plataforma México y éstos arrojaron que el acusado contaba con una denuncia en su contra, es por ello que fue trasladado ante el AMP.
El Representante de Ley entrevistó a Fernando conforme a los hechos por los cuales tenía pendiente la averiguación previa, éste declaró que en día de los hechos aproximadamente a las 14:00 horas se encontraba en el interior del domicilio de su progenitora consumiendo bebidas embriagantes y drogas (pastillas psicotrópicas), cuando en determinado momento decidió robar un tanque de gas y una lavadora los cuales sacó a la banqueta.
Fue en ese momento que le hizo la parada a un vehículo de alquiler, el cual abordó subiendo en primer lugar el tanque de gas y posteriormente le ofreció al chófer la lavadora por la cantidad de $250.00 pesos los cuales le entregó en ese momento; posteriormente le solicitó al conductor que lo trasladara a la Av. Siglo XXI a la altura de de la salida a San Luis Potosí, donde ofreció el tanque de gas a un conocido por la cantidad de $300.00 pesos.
Así mismo hizo mención que los $550.00 pesos se los gastó comprando droga conocida como "piedra"; ese mismo día en la noche regresó al domicilio de su madre donde se apoderó de una plancha, un horno de microondas, una televisión y dos pares de zapatos de mujer; estos objetos se los llevó a bordo de un taxi el cual lo trasladó a la vivienda del mismo sujeto al cual le vendió los objetos, obteniendo como pago 5 dosis de "piedra" con una valor unitario de $50.00 pesos.
Una vez que rindió su declaración, Fernando Hernández Castañón permanecerá detenido en las instalaciones de la Policía Ministerial hasta que la autoridad conveniente determine su situación legal.