La temática de las sesiones televisivas del programa “SUPÉRATE” se eligen con base en las problemáticas que las personas enfrentan en su vida cotidiana. Cuidado de la salud, prevención de adicciones y atención de problemáticas sociales, son los tópicos que mayor demanda tienen.

Con el propósito de que los beneficiarios del programa “SUPÉRATE” tengan acceso a información actualizada que les ayude a enfrentar situaciones y problemáticas propias de la realidad en la que viven, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social renovó los temas de los programas televisivos que se transmiten vía satélite a través de este esquema de capacitación en su primera etapa 2014. 

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, precisó que dada la naturaleza del programa y el tipo de población al que se dirige, la dependencia estatal realizó un análisis de las principales problemáticas que enfrentan los beneficiarios del programa en su vida cotidiana, a fin de dirigir la temática de las emisiones televisivas hacia la solución de los mismos.

Agregó que de igual manera se aplicó una encuesta entre las personas que participan en “SUPÉRATE” para conocer sus preferencias sobre el contenido de la programación que se les transmite, de tal manera que ésta resulte de interés y provecho para mejorar su vida personal, familiar y comunitaria.

En ese sentido, Solís Farías informó que derivado del referido análisis y de la encuesta que se aplicó entre los beneficiarios, se determinó que los temas relacionados con el cuidado de la salud, prevención de adicciones y atención de problemáticas sociales, son los que mayor demanda tienen, seguidos de aquellos relacionados con la formación de los jóvenes, entre algunos otros.

De ahí pues, informó que en la primera fase 2014 del programa “SUPÉRATE”, se reconfiguró la temática de las transmisiones, por lo que ahora se le está dando prioridad a aquellos contenidos que mayor interés registraron por parte de los beneficiarios.

Al respecto detalló que algunos de esos tópicos son temas de actualidad relacionados el tratamiento de algunas adicciones como el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; prevención de enfermedades como la diabetes, cáncer cervicouterino y mamario; cuidados en el embarazo; la sexualidad en los jóvenes; integración familiar; relaciones de pareja y violencia en el hogar, entre muchos otros.

Asimismo, dijo que se incluyen varios temas sobre nutrición y hábitos alimenticios, cuidado del medio ambiente, primeros auxilios, cultura de respeto a las personas con discapacidad, protección de los animales y atención a adultos mayores.

Finalmente, el titular de la SEBIDESO recordó que se tiene previsto concluir la primera fase 2014 del programa “SUPÉRATE” a finales del próximo mes de mayo.