Veracruz será sede, en el mes de diciembre, de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, por lo que servidores públicos federales realizaron la primera reunión de trabajo previa a este importante evento.

La comitiva fue recibida por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, quien expresó que esta visita es la primera que realizan de manera oficial las autoridades federales, para dar seguimiento a lo acordado en la Reunión de Jefes de Estado de Iberoamérica, donde se eligió a Veracruz.

La Embajadora y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Socorro Flores Liera, encabezó esta reunión e informó que en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se reunirán 22países de habla hispana y se abordarán temáticas de educación, cultura e innovación.

Expresó que el evento se realizará en esta entidad por su amplio bagaje cultural e histórico, y su excelente relación con los países miembros de la red iberoamericana.

Asimismo, subrayó que tanto el Gobierno de la República como el del Estado de Veracruz, han estado pendientes en todos los detalles del evento para garantizar su seguridad y éxito.

Los participantes de esta reunión desayunaron en un conocido café de la zona del Malecón de Veracruz y visitaron sitios como el Faro Venustiano Carranza, la fortaleza de San Juan de Ulúa, el World Trade Center (WTC), entre otros puntos de la conurbación, que serán contemplados para los eventos de la Cumbre Iberoamericana, a realizarse los días 8 y 9 de diciembre.