500 de los 575 alumnos cuentan con algún tipo de beca en el Plantel Miguel Auza. Los becarios contribuirán al Programa de Alfabetización del Gobierno del Estado. Ser alumno de COBAEZ es un orgullo que conduce a la calidad: Ramírez Chávez.
Con el propósito de ampliar las oportunidades educativas, este martes se entregaron 87 becas en el Plantel Miguel Auza del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), en el marco del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS).
De los 87 estímulos económicos, 48 corresponden a la modalidad de Ingreso, mientras que 39 son de Permanencia; 20 de éstas se destinaron a alumnos del segundo semestre, 21 a cuarto semestre, 18 para alumnos de sexto semestre y 28 más para estudiantes del sistema semiescolarizado. Las también denominadas "Becas yo no Abandono", que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), oscilan entre los 525 y los 1 mil pesos y se asignan en función del promedio, estudios socioeconómicos, así como el género del alumno. Cabe destacar que este plantel atiende a 575 alumnos, de los cuales 500 cuentan con un estímulo diferente: 207 becas del Programa Oportunidades, 15 de la Secretaría de Educación de Zacatecas y 30 por parte de la presidencia municipal.
Al hacer entrega de los estímulos y frente a los padres de familia, el Director del Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez, resaltó que "ser alumno de este Colegio es un orgullo que debe transportarnos a la calidad". El titular del COBAEZ señaló que las becas son entregadas bajo un esquema de transparencia, a través de una tarjeta bancaria, permitiendo que el bono llegue completo a su destinatario. Al mismo tiempo, exhortó a los beneficiarios a utilizar el recurso de forma responsable.
La directora del plantel, Juana Alejandra Hernández Ibáñez, reiteró que para los becarios es un compromiso grande, ya que significa continuar preparándose académicamente para mantener vigente el estímulo económico que los beneficia a ellos y a sus padres. Ante las peticiones públicas de Hernández Ibáñez, el diputado local Carlos Alberto Pedroza Morales se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar con un domo a este plantel Miguel Auza y además entregó material deportivo. Al evento asistió también, María Magdalena Guzmán Ramírez, representante del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), quien entregó 160 Paquetes de Alfabetización a becarios que contribuirán, durante el ciclo escolar, con esta noble labor en su municipio.
En representación del Presidente Municipal, Armando Perales, asistió el Secretario General, Alan Igor Padilla Martínez; Juan Javier Huizar Cabral, de la Secretaría Particular de COBAEZ; Efrén Ávila Báez, coordinador de la región 2; José Luis Badillo Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, y Luis Santos Fraire, subdirector del plantel Miguel Auza.