Inaugura secretario de Educación, jornada deportiva, cultural y de ciencias

Con el orgullo y satisfacción de formar hombres y mujeres que contribuyan al crecimiento del estado y del país, la escuela secundaria federal “Adolfo López Mateos”, celebra 50 años de su fundación.

La ceremonia de inauguración de los festejos estuvo encabezada por el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, acompañado de funcionarios municipales, del sistema de educación estatal y federal, así como padres de familia, personal docente y administrativo, alumnos y ex alumnos de la escuela.

En este encuentro, el director de la secundaria, José Manuel López Brandi, afirmó que es un orgullo poder ser parte de este festejo, porque se pueden contemplar a lo largo de las generaciones a los alumnos y alumnas que han destacado en el ámbito político, profesional y cultural.

Al dar lectura a una breve reseña sobre la institución, se destacó que sin duda la funcionalidad y la calidad en el servicio han permitido que la secundaria “Adolfo López Mateos” se haya convertido en una escuela de acción de la que han egresado generaciones que hoy en día figuran y ponen el alto a Chiapas y a México.

Por su parte, al inaugurar oficialmente los festejos, el secretario de Educación, felicitó a todos los participantes en los festejos de este 50 aniversario y subrayó la dedicación y entrega de los maestros a lo largo de estos años para formar a jóvenes de bien.

“La secundaria celebra 50 años, que se dicen fácil, pero que nos ha dado muestra clara de los que ha sido esta escuela, de su historia, de su cultura, de su pasado, de sus egresados y de la voz que le han dado a tantos que han salido de aquí y que sin duda han dado muestra de inteligencia y preparación”.

Posteriormente, develó la placa conmemorativa, ubicada en la entrada de la institución, para enaltecer la integridad que conserva esta escuela desde su fundación en 1966.

Cabe señalar que la escuela secundaria federal “Adolfo López Mateos”, abrió sus puertas por primera vez el 4 de marzo de 1964 en el edificio de la escuela primaria “Ángel Albino Corzo”, ubicada en lo que actualmente se conocer como la escuela de Música del Estado y en 1966 egresó la primera generación, al contar ya con edificio propio en el barrio Las Canoítas sobre la tercera sur en la capital chiapaneca.

Actualmente la institución tiene una población escolar de mil 620 alumnos y cuenta con aulas climatizadas, anexos como talleres, laboratorios, sala audiovisual y espacios recreativos.

En el marco de estos festejos, durante los días 2, 3 y 4 de abril se realizan eventos deportivos, expociencia, exposición de talleres, exhibición fotográfica, academia de historia, formación cívica y ética, programa literario música, entre otras actividades.