Realizaron un recorrido de supervisión por las obras de construcción del Proyecto Integral ganadero Lucero, obra que generará más de 12 mil empleos directos e indirectos y una inversión de 8 mil millones de pesos.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez y el gobernador de Durango, Jorge Herrera, acompañados por Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne; del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo; del secretario de Desarrollo Rural del Estado, Francisco Gamboa Barrón y del diputado local, Carlos Matuk López de Nava realizaron un recorrido de supervisión por las obras de construcción del Proyecto Integral ganadero Lucero, obra que generará más de 12 mil empleos directos e indirectos y una inversión de 8 mil millones de pesos. El gobernador, Jorge Herrera Caldera informó que este proyecto potenciará los ejes carreteros del Estado, principalmente la vía Durango-Mazatlán, para la exportación de cortes de carne para Asia-Pacífico y Europa, por lo que será un referente mundial. Sukarne Lucero detonará el desarrollo de la Comarca Lagunera y un referente internacional en tecnología de proceso, cuidado del medio ambiente y cumplimiento de los más altos estándares internacionales, con una producción de 800 mil cabezas de ganado al año, de las cuales, el 60 por ciento de la producción será para exportación. El gobernador, Jorge Herrera Caldera consideró que este Proyecto Integral Ganadero Lucero, será de gran beneficio no sólo para los productores pecuarios, sino también para los agricultores, pues actualmente se importa maíz amarillo de Estados Unidos para la engorda de los animales, pero lo que se pretende es que a través de la agricultura por contrato se puedan hacer esas siembras en diferentes municipios de la entidad.

En Detalle El Proyecto Integral Ganadero Lucer se encuentra:

Asentado en una superficie de 475 hectáreas. Con una proyección de engorda de hasta 250 mil animales, la planta de alimentos más moderna y una planta TIF, cuya construcción representa 1 mil 200 millones de pesos.