Las mujeres emprendedoras son primordial para el crecimiento del sector turístico. El curso fue impartido por la Secretaría de Turismo y Nacional Financiera sin ningún costo. Participaron mujeres empresarias del sector turístico de Aguascalientes. Se continúa con la profesionalización del sector y segmentando incluso la especialidad de los cursos.
El sector turístico vive una etapa de crecimiento y desarrollo de sus empresas, por tal razón se requiere de mujeres emprendedoras que fortalezcan al sector y pongan en marcha sus proyectos con el apoyo de las instancias correspondientes.
Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa a las participantes del curso "Mujeres Empresarias y Emprendedoras", el cual se llevó a cabo en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo.
Ponce Larrinúa dijo que la capacitación fue impartida con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) y estuvo dirigida a mujeres propietarias, gerentes, empleadas de la micro, pequeña y mediana empresa con el fin de impulsar y desarrollar sus respectivas empresas de manera más eficiente y sean más competitivas y rentables.
El funcionario aseveró que durante el segundo semestre del año 2015 se fortalecerá la profesionalización del sector, e incluso en la medida de las posibilidades se buscará segmentar a la población objetivo con el fin de que sean de mayor impacto.
Ponce Larrinúa señaló que en Aguascalientes existen innumerables empresarias del sector turístico que han impulsado permanentemente a sus respectivas empresas, y son ellas quienes más se interesan en estar actualizadas en temas de vanguardia siempre y cuando beneficien a sus organizaciones.
Algunos de los temas más importantes que se vieron durante la capacitación fueron: Los negocios de las mujeres en México, Mecanismos de apoyo para desarrollar la competitividad empresarial y las consideraciones que cualquier empresaria debe tener siempre a la mano.