img

La OCV llevó a cabo el diplomado sobre Turismo de Reuniones con la participación de más de 100 prestadores de servicios.

Para hablar de calidad en Oaxaca, hay que buscar el desarrollo económico, la capacitación y profesionalización de los diferentes sectores de la entidad, y así atraer al Turismo de Reuniones, lo cual a su vez generará nuevos empleos, mayor derrama económica y visitantes de todos los estados de la República, comentó en entrevista la Directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), Yolanda Cisneros Villaseñor.

Oaxaca, expresó Cisneros Villaseñor, necesita cumplir con toda la expectativa que merece un organizador de viajes, un meeting planner –organizador de reuniones-, lo que hará que los congresos y convenciones sean a la altura de cualquier otro estado, e incluso a nivel internacional. En la capacitación sobre Turismo de Reuniones, participaron más de 100 prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, universidades, transportistas, guías de turistas, a Destinations Managements Companies (DMC) –Agencias especializadas para el Turismo de Reuniones-, con la finalidad de profesionalizarse para que brinden la mejor calidad en cada una de sus ramas. Eduardo Yarto,  ponente del diplomado Turismo de Reuniones, se manifestó entusiasmado y refirió que Oaxaca es una ciudad que por años ha funcionado muy bien para el turismo de placer, pero con esta nueva etapa de consolidar el Turismo de Reuniones, dará los pasos adecuados para apuntalar a todo el estado como uno de los preferidos a nivel nacional e internacional. Dijo que el haber puesto una Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), fue clave para estar en el mercado y ofertar los diferentes servicios que ofrecen a los visitantes, hoy en día se están coordinando los diferentes prestadores de servicios para realizar eventos, conferencias, congresos y próximamente convenciones, expresó. Enfatizó que a Oaxaca le hace falta un Centro de Convenciones, un sitio que sirva como punto de reunión de congresistas y conferencistas, precisando que el lugar donde se tiene planeado la construcción de este espacio es un lugar estratégico, pues está a tan sólo unos metros del centro de la ciudad. Hay que hacer a un lado los intereses políticos, es momento de ver por el desarrollo económico de Oaxaca y de los oaxaqueños, finalizó.