El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, aseguró que el Velódromo de Xalapa es una instalación que está en uso desde hace meses.
“Tenemos una escuela de ciclismo de pista, una disciplina que no cualquier persona la puede realizar, inclusive las bicicletas son costosas y especializadas; también tenemos clases de triatlón en las mañanas y en las tardes”.
El servidor público respondió así a las inquietudes de empresarios y ciudadanos xalapeños, acerca de la actividad que tiene el máximo legado que dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Lo que me da mucho gusto es que haya interés por parte de la Iniciativa Privada para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, a fin de albergar competencias internacionales que signifiquen un beneficio para todos”, señaló.
“Lo estamos haciendo ya con algunas empresas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y, de la misma manera, estoy seguro que esto se replicaría en Xalapa, porque he platicado con personas interesadas en realizar acciones coordinadas”.
Sosa Ahumada agregó que los pedalistas que practican en el Velódromo lo hacen bajo la responsabilidad de las asociaciones veracruzanas de Ciclismo y Triatlón, es decir, hay un orden en este sentido par que todos puedan cumplir sus parámetros de entrenamiento.