img

•    Gracias a su oportuna intervención, en las últimas precipitaciones registradas en la capital chiapaneca se brindó auxilio, de manera inmediata, a la población afectada.

Con la finalidad de reducir riesgos en la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, el “Grupo Lluvia”, perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil, intensifica las tareas de prevención, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Gracias a su oportuna intervención, luego de suscitarse la tarde del miércoles una lluvia puntual en la capital chiapaneca, que alcanzó una precipitación mayor a los 120 milímetros, se logró brindar atención, de manera inmediata, a la población afectada.

Desde el primer momento en que se registró la precipitación, personal de Protección Civil llevaron a cabo recorridos en la ciudad para prestar auxilio a automovilistas que quedaron varados y brindar apoyo a las familias que en sus viviendas sufrieron encharcamientos; asimismo, contribuyeron a la liberación de alcantarillas que se encontraban congestionadas por basura y escombros.

Estas acciones preventivas se han estado realizando con base en el Plan Estratégico de Lluvias y Ciclones 2015, implementado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

De esta manera, se exhorta a la población para que en esta temporada de lluvias, preste mayor atención en la limpieza de sus desagües, así como eviten tirar basura en la calle y mantener sus banquetas libres de desechos, debido a que estos son arrastrados por la corriente de agua y tapan alcantarillas generando inundaciones o encharcamientos, o pueden desembocar en ríos y afluentes.