En atención a las demandas del Pliego Petitorio 2015, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y la representación del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron las negociaciones correspondientes al rubro de seguridad social.
De manera responsable y privilegiando el diálogo y concertación, el pasado 10 de agosto, fecha en que se instaló la Mesa de Negociaciones, las partes involucradas convinieron realizar una serie de reuniones de trabajo, con la finalidad de realizar un análisis exhaustivo en beneficio de cerca de 25 mil trabajadores de la educación, afiliados al Instituto.
El Isstech, a través de Eduardo José Chanona Solís, quien acudió en representación del director general, Jorge Ross Coello, se comprometió a trabajar de manera conjunta con la representación seccional del SNTE para atender las demandas del magisterio, garantizando los servicios con calidad y calidez que se ofrece a los asegurados y sus familias.
Reconoció la responsabilidad y voluntad de Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, quien ha mostrado disposición en atender y resolver las demandas del Pliego Petitorio 2015, de la mano con las autoridades correspondientes del Instituto.
En su intervención, el coordinador del Colegiado de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, Francisco Javier Serrano Montero, aseguró que las negociaciones serán llevadas a cabo en el marco del respeto laboral e institucionalidad, ponderando los intereses de los trabajadores afiliados.
Por la parte gubernamental, asistió Juan Antonio Castro Gasca, asesor de la Secretaría General de Gobierno, así como directivos y funcionarios del Isstech, en representación del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, también estuvo presente Belisario Díaz Rincón, representante ante la H. Junta Directiva del Instituto.
Al término de la Primera Reunión de Trabajo los representantes acordaron continuar con las negociaciones bajo los principios de interlocución, compromiso, cordialidad y responsabilidad.