La selección nacional de Boxeo a la que pertenece el pugilista tampiqueño Raúl Curiel García se prepara para el segundo filtro rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Después del evento celebrado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en esta ocasión se trasladan a Tijuana, Baja California.

“Nos vamos el 8 de abril a un campamento de evaluación. Del 2 al 10 de mayo se realizará la eliminatoria centroamericana para disputar las plazas para Veracruz. Por ser México sede la Confederación Panamericana de Boxeo nos dio lugares en cinco divisiones pero tenemos que buscar nuestro lugar en las otras cinco”, indicó Eduardo Morera, entrenador nacional.

Durante su estancia en el norte del país, la delegación nacional sostendrá enfrentamientos contra el equipo A de los Estados Unidos.

“Van a estar pasando a Los Ángeles y San Diego y se realizarán visitas recíprocas con el objetivo de aprovechar la oportunidad de intercambio y tener un desarrollo que nos permita ir aumentando experiencia y nivel competitivo con diferentes estilos y formas de pelear”, señaló Morera.

Al término de la estancia en Baja California se definirán los dos peleados en cada una de las diez divisiones varoniles que verán acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Una vez que hayamos ganado las plazas que no tenemos todavía se van a inscribir dos atletas por división y al final, cuando llegue noviembre, el atleta que se haya preparado mejor y que mayor rendimiento haya mostrado será quien tendrá la oportunidad de representar a México. Como se les dijo a los muchachos durante las peleas en el Comité, nadie tiene su lugar seguro”, comentó.

Los peleadores del CNAR que viajarán a Tijuana la próxima semana son los bajacalifornianos José Alejandro Burgos Ferrer (49 kg) y Carlos Aurelio Sánchez Valadez (64 kg), los poblanos Orlando Huítzil Áhuatl (52 kg) y Édgar Alberto Ramírez Vargas (+91 kg) los jaliscienses Jesús Javier y Juan Antonio Mercado Cantero (64 y 75 kg), el tamaulipeco Raúl Curiel García (60 kg), el chihuahuense Héctor Andrés Reyes Anguiano (69 kg), el capitalino Brandon Enrique Olvera Hernández (91 kg) y el neoleonés Juan Isidro Hiracheta Martínez (+91 kg).