La dirección de Fiscalización de Benito Juárez dio a conocer que en los seis meses que van de esta administración suman dos mil 600 negocios que cumplieron el procedimiento de ley para regularizarse y de esta manera se inscribieron al registro que lleva la autoridad.
Como resultado de los constantes recorridos de verificación y facilidades que se brindan para la apertura rápida de negocios, así como el impulso a la economía de los benitojuarenses, que promueve el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez dio a conocer que en los seis meses que van de esta administración suman dos mil 600 negocios que cumplieron el procedimiento de ley para regularizarse y de esta manera se inscribieron al registro que lleva la autoridad.
“Hay buenos avances en lo que va de esta gestión municipal, a través de diversos descuentos y programas para que los contribuyentes tengan la facilidad de regularizarse, como iniciativa del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres. Los mismos ciudadanos reconocen que el gobierno municipal está comprometido con ellos y las contribuciones se ven reflejadas en obras que benefician al municipio”, manifestó el titular de Fiscalización, Raymundo López Martínez.
Informó que al dar inicio a la gestión, se tenía un registro de 36 mil comercios en Benito Juárez y actualmente cuentan con 38 mil 600 negocios, que en algunos casos aún están en la fase de regularización en materia de trámites para cumplir con sus obligaciones.
Detalló que desde que arrancó la administración municipal 2013-2016 se dieron a la tarea de realizar una inspección minuciosa por la ciudad y la zona hotelera a fin de detectar los establecimientos que operaban fuera del padrón sin la documentación de ley correspondiente.
En otro tema, Raymundo López recordó que a partir del 01 de abril pasado retomaron los recorridos de supervisión en los establecimientos, plazas comerciales, negocios e incluso, hoteles, para constatar que los establecimientos de diversos giros hayan cumplido con el trámite, luego de que el lunes pasado finalizó la prórroga para renovar la licencia de funcionamiento 2014.
Señaló que hay comerciantes que ya realizaron su trámite y están a la espera del documento físico que avale el cumplimiento, mientras que a quienes aún no han renovado su licencia de funcionamiento 2014, por Ley se les otorga un plazo de 10 días para cumplir con ese requisito que les permita operar debidamente.
“La intención es que se pongan al corriente con su documentación y den certeza a sus usuarios de que el negocio al que acuden, opera dentro de la ley”, enfatizó.
Luego de señalar que continuarán los operativos de revisión, invitó a los contribuyentes a que se acerquen a la dependencia para conocer su situación y dar pronto trámite a los requerimientos legales que haga falta.