img

La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), informó el nacimiento de un hipopótamo del nilo y una hembra de jaguar melánico, como resultado del programa de reproducción y conservación de especies del Zoológico Zacango.

Por lo que Anna Sofía Manzur, directora general de la CEPANAF, señaló que la jaguar nació el pasado 23 de junio, con un peso de 680 gramos y midió 40 centímetros, con la cual Zacango suma 12 nacimientos de esta importante especie en peligro de extinción. Este ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud en el área de Crianza Artificial del zoológico, y actualmente pesa 3 kilos 300 gramos.

Además, Fernando Domínguez, coordinador de Zacango, dio a conocer que, después de ocho meses de gestación, el pasado 10 de agosto nació el hipopótamo macho, con un peso de 15 kilos, midiendo 50 centímetros. Con esta cría suman 16 nacimientos de esta especie, considerada como vulnerable en vida libre por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

Para poner nombre a estos pequeños ejemplares, Zacango convoca a todos los niños de 5 a 12 años  a participar en un concurso enviando en un mismo dibujo a la jaguar y al hipopótamo, con el nombre para cada uno de ellos y una pequeña explicación de los mismos, a: difusion@zoozacango.com, hasta el 5 de septiembre y los ganadores obtendrán diversos premios. Asimismo, invita a su recorrido nocturno “Gran Noche Mexicana”, el 11 y 12 de septiembre próximos, con un costo de 170 pesos por persona; así como a la 5ª Rodada Ciclista este 30 de agosto, de 8:00 a 10:00 horas; y al Aniversario del Club Mustang Metepec el próximo 27 de septiembre, de las 10:00 a las 17:00 horas.