El que una Mesa Directiva esté conformada por puras mujeres es un hecho que no había ocurrido antes en Chiapas: ERA. Este tipo de acciones son impulsadas gracias al fortalecimiento y empoderamiento que el gobierno de Manuel Velasco está dando a las mujeres.
El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar expresó su reconocimiento y respaldo a las mujeres que conforman la mesa directiva del Congreso del Estado, quienes dijo, sabrán desempeñar un gran papel, durante los próximos seis meses, al frente de la Sexagésima Quinta Legislatura.
El hecho que una Mesa Directiva esté conformada por puras mujeres es un acto que no había ocurrido antes en Chiapas, agregó, por lo que es de reconocerse que tanto diputados como diputadas hayan votado a favor de esta propuesta, que coloca a Chiapas a la vanguardia en materia de equidad de género.
Ramírez Aguilar destacó que este tipo de acciones son impulsadas gracias al fortalecimiento y empoderamiento que el gobierno de Manuel Velasco Coello está dando a las mujeres de la entidad.
“Con una mesa directiva conformada por mujeres, al cargo de Mirna Camacho Pedrero, estoy seguro que se generarán leyes más severas que brinden mayor protección a las mujeres de Chiapas, compromiso que también ha hecho el gobernador Manuel Velasco Coello”, enfatizó.
Finalmente el encargado de la política interna de Chiapas reconoció la labor del diputado Neftalí del Toro Guzmán, durante su periodo como presidente de la Mesa Directiva saliente.