La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) impuso 28 multas por 77 mil 912 pesos cada una, a dueños de construcciones irregulares que violaron la legislación ambiental estatal, por realizar obras o actividades en los polígonos L y K del parque estatal Los Remedios, considerado como área natural protegida.
La dependencia estatal inició los procedimientos administrativos correspondientes, con el fin de evitar que se continúe causando agravio al entorno y a la biodiversidad de esta zona, en tanto se lleva a cabo el procedimiento legal.
Asimismo, se informó a la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y a las autoridades municipales de Naucalpan, para que lleven a cabo las acciones correspondientes de acuerdo a sus facultades.
Por lo que una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles concedido para que los particulares realicen el pago de las multas impuestas, en caso de no realizarlo de manera voluntaria, se turnará a la Secretaría de Finanzas para que lleve a cabo el procedimiento administrativo de ejecución. Con esto, el gobierno mexiquense reitera el compromiso del cuidado del medio ambiente para brindar un mejor futuro a las presentes y próximas generaciones.