Con prótesis de cadera y rodilla, se mejorará la calidad de vida de hombres y mujeres de 16 municipios de la entidad

Con el objetivo de propiciar el desarrollo personal, integración social y por ende, mejorar la calidad de vida en pacientes que no tienen alguna extremidad inferior, el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas puso en marcha el Programa “Jornadas Protésicas”.

Lo anterior, deriva de un convenio signado entre la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Laura Elena Aramoni Calderón y la titular de Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz.

Dicho programa, marcado en dos etapas, otorgará 65 prótesis de cadera y rodilla para mujeres y hombres de 16 municipios de Chiapas, siendo así el único estado de la República Mexicana que beneficiará a un mayor número de pacientes.

En la primera etapa se realizarán 35 cirugías entre prótesis de cadera y de rodilla del 01 al 09 de septiembre de 2015, en el Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza” de esta ciudad capital; en la segunda etapa se efectuarán 30 cirugías más, del 01 al 09 de octubre de 2015, en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán de Domínguez.

Cabe señalar que a la fecha el Gobierno del Estado ha otorgado 103 prótesis de cadera y rodilla, las cuales son del tipo modular, marca Biomet y/o Stryker.