img

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, se pronunció por un sistema migratorio más justo y generoso. En Zacatecas se impulsa el Programa 2x1 productivo, único en el país. José Guadalupe Hernández Ríos se pronuncia por un diputado migrantes por cada 100 mil radicados en Estados Unidos.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas. se pronunció porque México y Estados Unidos elaboren un sistema migratorio más justo y generoso.

Lo anterior, dijo, porque ambos países viven una interdependencia jamás vista en su historia y comparten valores sociales y culturales, intereses y esperanzas para el futuro.

Tampoco olvidemos, agregó, que en México debemos impulsar el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los migrantes de otros países, que hacen del nuestro el puente para llegar a la Unión Americana.

Al inaugurar al Primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrantes, destacó el apoyo que el Gobierno de Miguel Alonso brinda a los migrantes por medio del Programa 2x1 productivo, único en el país.

Recordó las 22 federaciones de zacatecanos en Estados Unidos y que dan cuenta de la emergencia de un sujeto social por el ejercicio de sus derechos ciudadanos y de su compromiso con el desarrollo local y regional.

El diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos se pronunció por un Fondo de atención a migrantes constituido peso por peso, entre el gobierno federal y estatal, que ataque las causas estructurales de la migración.

El también Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura propuso que haya en las legislaturas un diputado migrante por cada 100 mil radicados en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes, el magistrado José Gilberto Larralde, representante del Tribunal Superior de Justicia; Miriam Elisa Martínez Velázquez, excandidata al gobierno de Texas; Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, así como los diputados Iván de Santiago, Guadalupe Medina Padilla y Gilberto Zamora Salas.