CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 40 empresarios han ganado los primeros lugares en el certamen “Premio Emprendedor 2015? en las regiones de Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, donde el Fondo Tamaulipas ha otorgado incentivos económicos a los casos de éxito, que han logrado consolidar sus negocios, generando empleo y desarrollo en beneficio de su comunidad.

“Es importante reconocer la trayectoria de los emprendedores tamaulipecos, ese es el objetivo de este certamen, escuchar, evaluar y premiar a quien ha cruzado obstáculos para impulsar sus negocios, convirtiéndolo en el sustento familiar y al mismo tiempo brindan oportunidades de empleo para sus familiares y amigos. Quienes ganan el certamen regional pasan directo al Estatal en el que serán premiados nuevamente”, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Agregó que estos premios son utilizados para el crecimiento de dichos negocios, al abastecerse de materia prima o comprar maquinaria, además en cada certamen se realiza un Tianguis del Emprendedor, que se ha convertido en una plataforma de promoción, la cual se instala en un punto estratégico de cada ciudad para vender y exhibir los productos más reconocidos.

En Reynosa, se celebró el último Premio Emprendedor 2015, para reconocer a los micro acreditados de Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo y los municipios de la ribereña: Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán; Guerrero y Mier y en el marco del mismo, se entregaron apoyos para los programas microcréditos y empresariales con un monto de más de cuatro millones de pesos.

Será durante en el mes de septiembre cuando se realice el último evento en el que será celebrado el certamen regional de Ciudad Victoria y posteriormente, dentro del mismo, se realizará la clausura estatal en el que todos los ganadores participen en el concurso Premio Emprendedor Tamaulipas 2015, en el que será reconocido el esfuerzo e impulsar la cultura emprendedora de la Entidad.

González García afirmó que este premio es un evento estratégico del Gobernador Egidio Torre Cantú, en el que cada año se convoca a todos los microacreditados a participar en los certámenes regionales, locales y estatal, en donde se exponen los casos de éxito que son elegidos por un jurado ajeno a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo para reconocer el talento emprendedor de los tamaulipecos.