img

Esta tarde el Estadio Azteca fue la sede de una edición más del Clásico Joven del balompié nacional, América y Cruz Azul se enfrentaron como parte de la jornada 14 y brindaron un duelo emocionante en el que los visitantes se llevaron la victoria por marcador de 2-1.

El gol americanista fue obra de Raúl Jiménez quien en el segundo tiempo venció al guardameta José de Jesús Corona de forma espectacular, sin embargo a pesar el ímpetu en los minutos finales el equipo no pudo igualar el marcador. Con esta derrota América se quedó con 20 puntos.

Alineaciones

 

América: Muñoz, Layún, Pablo Aguilar, Mosquera, Rodríguez, Paul Aguilar, Molina, Martínez, Sambueza, Jiménez y Rey.

Cruz Azul: Corona, Pinto, Domínguez, Castro, Torrado, Báez, Chávez, Rojas, Fabián, Pavone y Formica.

Primer tiempo

Las Águilas saltaron a la cancha del Azteca vistiendo un uniforme conmemorativo en color verde y con las ganas de volver a obtener una victoria en condición de local. Desde muy temprano el cuadro dirigido por Antonio Mohamed se hizo de la posesión del balón y de inmediato se lanzó al ataque en la búsqueda del primer gol del partido. América dominaba las acciones del encuentro pero a los 18 minutos tras un cobro de tiro de esquina Castro mandó centro al área americanista y Mauro Formica llegó para rematar con la cabeza y vencer a Moisés Muñoz.

Después del tanto recibido a nuestro equipo le costó volverse a meter en el encuentro pero con el paso de los minutos volvía el América de los primeros minutos, sin embargo a pocos minutos del descanso, una vez más en una jugada a balón parado los de la Noria volvieron a anotar, esta vez por conducto de Julio Domínguez. Al medio tiempo el marcador mostraba la victoria parcial para los azules 2-1.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Antonio Mohamed decidió modificar el parado del equipo en busca del empate por lo que decidió cambiar la línea de cinco por una línea de cuatro, el sacrificado fue Pablo Aguilar quien salió para darle ingreso a Luis Ángel Mendoza.

En la parte complementaria los nuestros se mostraron mucho más ofensivos pero Cruz Azul se paró muy bien en zona defensiva y era realmente difícil para los atacantes americanistas poder llegar con claridad a la portería de Corona.

A los 73 minutos de tiempo corrido el Estadio Azteca rugió con el grito de gol cuando Luis Gabriel Rey le puso con la cabeza la pelota a Andrés Andrade quien ingresó minutos antes, el Colombiano sin pensarlo mandó el esférico al fondo de las redes pero el árbitro del encuentro anuló la anotación por fuera de lugar.

Cada vez la presión azulcrema era mayor, las jugadas iban terminando con disparos o intentos pero no fue hasta el 85 cuando Raúl Jiménez puso el 2-1 con una definición de gran manufactura.

Con 5 minutos en el reloj las Águilas se lanzaron con todo por el segundo tanto, incluso a los 90 minutos Moisés Muñoz se lanzó a un tiro de esquina, el guardameta logró rematar de cabeza pero el esférico se fue por un lado de la meta.

América fue derrotado 2-1 y se quedó con 20 unidades en la Liga Bancomer MX.