Con el fin de mejorar la formación de estudiantes del nivel básico, con herramientas y equipos de calidad, el Voluntariado de la Secretaría de Educación entregó diversos apoyos a planteles educativos de la comunidad La Soledad, en el municipio de Almoloya de Juárez, en beneficio de alumnos del jardín de niños 2 de Marzo, la primaria Lázaro Cárdenas y la telesecundaria Miguel Hidalgo.
Paola Alicia Antúnez Guzmán, coordinadora del Voluntariado, entregó botiquines, kits deportivos, balones de basquetbol y futbol, libretas, loncheras, despensas, juguetes, pintura, butacas y mesas de trabajo, con el propósito de elevar la calidad educativa de los centros escolares mencionados.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México con la educación, y exhortó a los alumnos a que disfruten los beneficios y a dar lo mejor de sí para su óptimo desarrollo y el bienestar de su comunidad.
Por su parte, Vicente Estrada Iniesta, alcalde de Almoloya de Juárez, reconoció el trabajo que realizan las voluntarias, ya que consideró que es muy importante que cada quien aporte para que se logren mejores resultados. Además, Luisa Elena Gómez Monge, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, contribuyó con pintura y botiquines médicos.