• Se requerirá del trabajo en equipo para formar a profesionistas competitivos y con valores, destaca Yáñez Mijangos
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Este lunes, las y los alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) se incorporan a las aulas, bibliotecas, talleres y laboratorios de las cinco sedes ubicadas en los municipios de Salto de Agua, Yajalón, Las Margaritas, Oxchuc y San Cristóbal de Las Casas.
En su mensaje de bienvenida, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, encargado de la rectoría de la Unich, exhortó a la comunidad universitaria a dar lo mejor de sí mismos y de esa manera fortalecer el nivel educativo de la institución; invitó a las y los estudiantes a sumar esfuerzos con sus docentes para asumir con responsabilidad el compromiso con las comunidades.
Señaló que en los próximos días acudirá a las Unidades Académicas Multidisciplinarias para conocer de cerca las necesidades y fortalezas de cada una de ellas y de esta manera, brindar una atención adecuada.
“Estamos iniciando una etapa y mi compromiso es dar lo mejor de mí para que nuestra casa de estudios siga siendo la número uno de las universidades interculturales, tenemos un compromiso con nuestros pueblos originarios, porque nos debemos a ellos y a la juventud chiapaneca, estaré cercano a las y los estudiantes”, aseveró el encargado de la Rectoría de la Unich.
Al dirigirse a las y los trabajadores, expresó que es momento de refrendar el compromiso con la institución para poder cosechar logros, por ello es necesario el trabajo en equipo para formar a profesionistas competitivos y con valores.
“Administrativos, docentes, estudiantes y todo el personal que labora en nuestra casa de estudios desempeña un papel clave para engrandecer a la universidad; a los estudiantes de nuevo ingreso les recordamos que deberán asumir el compromiso y responsabilidad con los pueblos, comunidades, con la universidad y con sus familias, destacando por su nivel educativo y que en un futuro aporten soluciones a las necesidades de nuestro entorno”, concluyó Yáñez Mijangos.