El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, visitó la comunidad pesquera de Higuerillas, donde entregó escrituras e inauguró la red eléctrica del poblado.

Acompañado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, el Gobernador entregó, en un primer paquete, el documento que da certeza jurídica al patrimonio de 317 familias.

Ante unos 500 habitantes de esta comunidad, que forma parte de uno de los proyectos de desarrollo más importantes del Noreste del país, Torre Cantú aseguró que sólo el trabajo en equipo permitirá alcanzar los niveles de progreso deseados para Matamoros y para Tamaulipas.

Por su parte, la alcaldesa Salazar Vázquez reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la coordinación de esfuerzos con el Municipio, para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Cabe mencionar que las 317 escrituras entregadas en Higuerillas, forman parte de un programa cuya meta, para los próximos tres años, es de más de 40 mil documentos. Actualmente se han entregado alrededor de 18 mil en el Estado.

Durante su visita a Higuerillas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas inauguró la red de energía eléctrica del poblado.

“Nos sentimos muy contentos, porque hemos esperado esta obra durante muchos años y ahora es una realidad”, dijo emocionada Martha Rodríguez Cruz, habitante de la comunidad.

En su gira por Higuerillas el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González y por el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, así como por diputados locales y federales.