La riqueza e infraestructura de Veracruz lo colocan como uno de los destinos preferidos para la realización de congresos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración de la XXXVII Convención y Expoatam 2015 que se celebra en la entidad.

El servidor público precisó que el turismo de reuniones representa el 35 por ciento de la actividad turística en la entidad, registrando alrededor de 74 mil convencionistas y una derrama económica de 810 millones de pesos en promedio, logros que posicionan a la entidad como una de los 10 estados punteros a nivel nacional en el segmento.

La Expoatam reúne a los expertos de la industria azucarera de la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Querétaro, así como de Estados Unidos, Cuba, Chile, Brasil, Guatemala, Alemania, España, Costa Rica e India, para intercambiar información sobre procesos y tecnologías que permitan impulsar al sector.

En esta edición número 37 se realizará un homenaje a Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, por su aportación y notable trayectoria en favor de la agroindustria.

Como parte del programa se llevarán a cabo exposiciones, talleres y conferencias, y los invitados podrán descubrir y disfrutar la abundancia y modernidad del Veracruz incomparable.

Esta convención, destacó, expande y comparte conocimientos, investigación, tecnologías y novedosos procesos que fortifican a la industria, siendo Veracruz uno de los principales productores de caña y uno de los estandartes del fortalecimiento de modernización sustentable del gremio azucarero.

Grappa Guzmán agradeció la predilección de los congresistas y reiteró la vocación innata que distingue al estado como el mejor  anfitrión, trascendiendo como destino turístico seguro, confortable y atractivo que ofrece alegría, riqueza natural, hospitalidad, tradiciones, música, gastronomía, fiestas, arte y folclor.