Se presenta a licitación pública proyecto de demolición de edificio en lo que será la Plaza de la Soberana Convención. Se estima iniciar con el proyecto a principios de Mayo. El proyecto creará medio centenar de empleos.
Con el propósito de dar cumplimiento a la ley de obra pública del Estado y de los procesos de ejecución de los proyectos que realiza la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre en beneficio de los habitantes de la capital, creando infraestructura que detone el desarrollo turístico, económico y de convivencia ciudadana a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) se da a conocer la licitación Núm. 7 del año en donde se contempla la primer etapa de construcción de la Plaza de la Soberana Convención.
En este sentido el titular de la SICOM Miguel Ángel Romero Navarro, destacó el importante proyecto que llevará a cabo la administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre con la rehabilitación de pisos de la Plaza de la Patria así como la consolidación de la Plaza de la Soberana Convención, un espacio que vendrá a ilustrar los pasajes de la Revolución Mexicana en donde Aguascalientes tuvo importantes capítulos dentro de la Historia.
Para lograr consolidar el proyecto Plaza Soberana Convención es necesario la demolición de la finca que colinda con el Teatro Morelos por tal motivo se lanza a licitación pública donde se espera la participación de constructores locales, dijo el titular de la SICOM.
Por tal motivo se espera una gran participación para dar comienzo con los trabajos en los primeros días del mes de Mayo a fin de que se consolide la primer etapa de la Plaza de la Soberana Convención antes de los festejos del Centenario de este importante capítulo de la Historia de Aguascalientes.
Finalmente, Romero Navarro añadió que durante este proceso se realizarán los trámites necesarios para contar con la licencia de demolición que otorga el municipio de la capital, esto luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera su permiso para el proceso de demolición ya que no guarda ningún valor histórico o artístico con lo que se da cumpliendo a los procesos y normativas que son requeridas en la ejecución de las obras.