img

Estadías, retroalimentación curricular, residencias profesionales, servicio social y bolsa de trabajo, son parte de los acuerdos. La UTZAC es la opción de transición segura para los alumnos que culminan su bachillerato: Romo Fonseca. Ramírez Chávez reconoció la contribución del personal de la UTZAC que restauró 20 equipos de cómputo para el Colegio de Bachilleres.

Con la finalidad de impulsar la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) signaron un convenio de colaboración.

Con la firma de dicho convenio COBAEZ-UTZAC, se establecen las bases para realizar estadías, residencias profesionales, retroalimentación curricular, apoyo en trabajos de investigación, servicio social y bolsa de trabajo.

Las instituciones académicas también acordaron la participación bilateral en actividades de educación continua, difusión cultural y deportiva, divulgación institucional, visitas guiadas, entre otros, que permitan fortalecer y elevar la calidad de los servicios.

Como rectora de la UTZAC, Ana María Romo Fonseca, aprovechó para exponer a la Universidad Tecnológica como "la opción de relevo", ante los alumnos que concluyen la educación media superior.

En ese tenor, Romo Fonseca añadió: "Vamos a ser una transición segura para que los jóvenes tengan a su egreso una oportunidad laboral, bienestar económico y que a su vez genere progreso, crecimiento, desarrollo, sustentabilidad y sobre todo, fortaleza para nuestro país".

El Director General del Colegio de Bachilleres, Felipe Ramírez Chávez, reafirmó que el Colegio, como el subsistema de educación media superior más grande en el Estado, es un insumo importante para ésta y otras universidades.

Dentro del marco de colaboración, personal y alumnado de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación restauraron 20 equipos de cómputo, que se destinarán a los planteles del Colegio con más necesidades en materia de infraestructura tecnológica.

En reconocimiento a esta tarea, Ramírez Chávez entregó reconocimientos a Miguel Bañuelos Rodarte, José Cruz Moreira Galván y Gustavo García Campos, docentes que guiaron dichos esfuerzos en beneficio del Colegio de Bachilleres.

En la jornada de trabajo conjunta que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica participaron los directores de los planteles de Trancoso, Genaro Codina, Víctor Rosales, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Plantel 40, así como coordinadores de carrera y docentes de la UTZAC.

Luego de la firma del convenio de colaboración, en la que también participaron la secretaria general de Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño, y el secretario Técnico, Raúl Pérez Castañeda, se hizo un recorrido por las instalaciones de la Universidad y se presenció la exposición de innovadores proyectos tecnológicos diseñados por los alumnos.