Por instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) incrementará la recolección de basura en la ciudad y en las delegaciones municipales, así como en la alcaldía, por lo que se aumentarán las rutas de los camiones, de acuerdo a las necesidades de la población, para seguir garantizando un servicio eficiente y puntual.

“Ante la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros por la temporada de descanso, haremos modificaciones e incrementaremos las rutas de camiones que actualmente son 101 trayectorias, para optimizar el trabajo en donde se genere mayor volumen de desechos sólidos”, manifestó el director de Siresol, Héctor Contreras Mercader.

Consideró que durante las vacaciones de Semana Santa, que comprenden entre el 11 y 27 de abril próximo, se prevé una alta afluencia de visitantes, por lo que la recolección diaria que actualmente es de 900 toneladas, se espera incremente en un 30 por ciento.

“Hemos tenido reuniones con las empresas recolectoras y están conscientes de las necesidades, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para brindar un buen servicio”, manifestó.

Indicó que en la zona hotelera de Cancún se pondrá atención especial para mantener la buena imagen de este destino que ya es distinguida en México, América Latina y el mundo.

Recordó que las 101 rutas diarias distribuidas en el municipio, trabajan en tres turnos: de las 04:00 a las 13:00 horas, de las 13:00 a las 21:00 horas y de las 21:00 a las 4:00 horas, una cobertura de 24 horas al día, con el apoyo de las empresas recolectoras Setasa y Ecolimpia.

Descargar Boletín

Descargar Galería