Eruviel Ávila se reunió con Juan Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, Argentina, para fortalecer los lazos de amistad y culturales, así como para intercambiar experiencias exitosas entre ambas partes, sobre todo en temas de interés que la provincia sudamericana identifica como casos de éxito en territorio mexiquense, tal es el caso de acciones en materia de educación e infraestructura.
En este encuentro, previo a la visita que el próximo mes de mayo realizará al Estado de México el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se establecieron las bases para los convenios e intercambios que se signarán en ese encuentro; además contribuyó a dar seguimiento al acuerdo de hermanamiento que ambas entidades tienen desde 1997.
El titular del Ejecutivo mexiquense destacó que con las reformas estructurales recién aprobadas en México, se generó un gran acuerdo nacional entre los diferentes sectores, y posteriormente, con las consecuentes leyes reglamentarias, habrá reformas vigentes que se traduzcan en beneficio para los ciudadanos.
El también presidente del Senado de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, resaltó que el Estado de México y la entidad que representa, comparten problemáticas similares, de ahí la importancia de establecer este encuentro, donde participaron miembros del gabinete estatal para exponer sus inquietudes en las áreas de interés. Reconoció las acciones que el Gobierno del Estado de México implementa en materia de inclusión.