Cuya creación coloca al Estado de México a la vanguardia nacional, ya que ofrecen alrededor de 20 opciones educativas, a los 732 estudiantes de nuevo ingreso que tienen.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez, tomó protesta a los directivos escolares, personal académico y representantes del sector industrial, que conforman los órganos de gobierno de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec y de las universidades politécnicas de Atlacomulco, Atlautla, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Otzolotepec, cuya creación coloca al Estado de México a la vanguardia nacional, ya que ofrecen alrededor de 20 opciones educativas, a los 732 estudiantes de nuevo ingreso que tienen.
Explicó que estas instancias promoverán la construcción de infraestructura para el desarrollo académico de estas instituciones y que próximamente se integrará el máximo órgano del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan.
Destacó que estos nuevos servicios de educación superior tendrán un impacto regional y estatal, ya que están destinados a establecer mecanismos para proporcionar empleos, por lo que sus planes de estudios están vinculados con las necesidades del sector productivo de la zona a la que pertenecen.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, informó que en el presente ciclo escolar se abrieron siete nuevos servicios en instalaciones provisionales, con opciones educativas a la vanguardia del conocimiento científico y tecnológico, acordes a las necesidades de las zonas en donde están trabajando.