Veracruz ha consolidado su liderazgo como la potencia turística del Golfo de México y como uno de los principales destinos de recreo para nuestros connacionales, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que 2014 será un gran año turístico para el estado.

A Veracruz nadie se le resiste, recalcó el mandatario estatal durante su habitual conferencia de prensa, en la que destacó los grandes resultados de Veracruz en materia turística.

“Para este año estimamos una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos, casi el doble de lo que se obtuvo en 2013”.

En este sentido, subrayó que en los primeros tres meses del año y gracias al éxito de las Fiestas de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, se ha logrado una derrama económica superior a 4 mil millones de pesos.

Además, la ocupación hotelera en los centros turísticos ha mantenido un promedio mayor al 70 por ciento, ya que en este primer trimestre se recibieron a casi tres millones de visitantes.

Aquí, el Gobernador apuntó que la realización de grandes eventos en Veracruz, como la Olimpiada Nacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, hacen de 2014 un año sin precedente en la historia del estado y sin duda la industria turística será sumamente beneficiada.

“Posicionaremos a la entidad como un destino atractivo y competitivo de gran calidad. Veracruz hará brillar a México”, mencionó.