Para el periodo vacacional de Semana Santa se prevé en Veracruz una ocupación hotelera del cien por ciento y la visita de por lo menos medio millón de personas, lo que representa una derrama económica de casi mil millones de pesos, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su reunión de cada lunes con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario subrayó que se trata de una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios al generar grandes expectativas económicas.

En este tenor destacó que con el objetivo de atraer más turistas, se lanzará la campaña Semana Santa a la Veracruzana y que el próximo miércoles iniciará el Operativo Vacacional para asegurar que los turistas estén bien atendidos durante su estancia en la entidad.

Abundó que en este Operativo participarán las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Medio Ambiente, Turismo y Cultura; así como las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y la Cruz Roja.

Asimismo, se activarán 21 módulos de información turística en 15 destinos principales, contando con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal.

Javier Duarte destacó, como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, que el turismo debe entenderse como un motor para generar desarrollo y bienestar social.

“Tenemos fama de ser los mejores y más alegres anfitriones, sello veracruzano que confirmaremos a nivel mundial. Porque todos sabemos que a Veracruz nadie se le resiste”, concluyó en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.