Junto al Presidente EPN, el Gobernador Carlos Lozano preside la Conmemoración del Día Mundial de la Salud 2014. La salud es una de las más fuertes palancas del desarrollo. Salud es un compromiso de los gobiernos para garantizar un desarrollo sustentable.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que, bajo la tutoría del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado Mexicano ha recuperado la rectoría política social en nuestro país y con ello la responsabilidad de garantizar a todos los mexicanos, sin excepción e independientemente de su nivel socioeconómico o condición laboral, el cumplimiento del derecho constitucional de acceso a la salud.

Al participar, junto al Presidente Enrique Peña Nieto, en la conmemoración el Día Mundial de la Salud, el Mandatario Estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) afirmó que la salud es un compromiso de los gobiernos para poder garantizar un desarrollo sostenible en el tiempo.

“Durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la salud ha recuperado su sentido de política pública transversal, porque está directamente relacionada con el crecimiento más ordenado de las ciudades, la utilización de energías más limpias, la modernización de todos los sectores y la generación de más empleo”, dijo.

Ante el propio Presidente Enrique Peña Nieto; la Presidenta Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña; la Doctora Maureen Birmingham, Representante de la Organización Panamericana de la Salud; Mercedes Juan López, Secretaria de Salud; Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF; legisladores federales, gobernadores, médicos, enfermeras y personal de salud, el Gobernador Lozano de la Torre puntualizó que una mejor salud es una condición previa, un resultado y un indicador del progreso económico, social y sustentable de los pueblos.

“La Salud es una de las palancas más fuertes de nuestro desarrollo y una responsabilidad que compartimos los gobiernos estatales y la sociedad, con el Gobierno Federal, la comunidad internacional y la Presidencia de la República”.

Afirmó que la CONAGO se ha sumado a la convocatoria del Presidente de la República para fortalecer los servicios de salud y ampliarlos a un mayor número de mexicanos, con calidad y calidez, especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

Con más inversiones, empleos y un sistema de salud más ordenado, moderno y eficiente, México avanza hacia un futuro más próspero y de auténtico desarrollo para todos, concluyó.