El gobernador Javier Duarte de Ochoa y miembros de su gabinete se reunieron en Córdoba con el Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal y con el párroco de Amatlán de Los Reyes, Julián Verónica.
En la reunión abordaron diversos temas, entre ellos, el de la construcción de una hidroeléctrica en la zona.
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado no tiene ningún interés en el proyecto hidroeléctrico de El Naranjal, porque se trata de un proyecto de la iniciativa privada y la autorización no es competencia estatal, sino del ámbito federal.
“Vengo a darles garantías para hacer lo más viable, y lo que más convenga a la sociedad. Lo digo con todas sus letras: el Gobierno de Veracruz no tiene ningún interés. Es un proyecto entre particulares”, dijo el mandatario.
Javier Duarte recordó que en junio pasado, en esta ciudad de Córdoba, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Veracruz decretó como área natural protegida la región de Metlac-Río Blanco, precisamente para proteger la zona, preservar su patrimonio natural y donde pretenden construir el proyecto hidroeléctrico.
“Es un tema que vamos a analizar con todo cuidado”.
El Gobernador acudió acompañado por los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.
También estuvo presente el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.