Lo que se pretende es brindar la mejor atención al turista para que regrese a Chiapas, estado con primeros lugares en seguridad a nivel nacional: ERA. Se dispondrán de 4 mil 500 elementos de la SSPC para brindar atención en todo el estado: Llaven Abarca.

Con la finalidad de brindar seguridad, auxilio, medidas de protección y el mejor servicio al turismo estatal, nacional y extranjero durante las próximas vacaciones de Semana Santa, se llevó a cabo una reunión interinstitucional presidida por el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en donde se realizó la planeación estratégica del operativo “Semana Santa Segura 2014”.

En este marco manifestó que el Gobierno del Estado con el apoyo de las autoridades de seguridad federales estarán  presentes en todas las carreteras, casetas y centros turísticos de la entidad, para que todos los vacacionistas se sientan seguros. “Lo que se pretende es que el turismo se lleve un buen sabor de boca y regrese a Chiapas, estado que ocupa los primeros lugares en seguridad a nivel nacional”.

Acompañado del coordinador de Asesores, Edmundo Pérez; el  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el procurador del Estado, Raciel López Salazar; el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, Octavio Lozoya Uribe, coordinador estatal de la Policía Federal; Moisés Grajales Monterrosa, secretario de seguridad, tránsito y vialidad municipal, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del patronato de Bomberos en Tuxtla, entre otros; enfatizó reforzar la seguridad en la región de Palenque y sus alrededores, toda vez que tras la inauguración del Aeropuerto Internacional, el flujo de visitantes será mucho mayor que en otros años.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó que para este operativo se pondrán a disposición a 4 mil 500 elementos en todo el estado, se cubrirá con seguridad el  Cañón del Sumidero y las playas de Chiapas, con lanchas y cuatrimotos; además del  servicio de auxilio vial, que estará patrullando las carreteras para brindar la mejor de las atenciones a los vacacionistas.

Durante su intervención el Procurador del Estado pidió a todos trabajar coordinadamente cuidando que toda la infraestructura de sus elementos esté en óptimas condiciones en caso de necesitarse ante alguna emergencia.

Otras de las acciones que se acordaron en la reunión son la prevención y combate de incendios forestales ´por parte de Protección Civil, la apertura de módulos de información y atención turística, el acompañamiento de patrullas de tránsito  en el caso  de Tuxtla Gutiérrez ante el cierre de algunas vialidades, el reforzamiento del alcoholímetro en carreteras, así como la difusión de todos los servicios que se estarán brindando durante este periodo vacacional.