Con gran éxito se realizó la novena Feria de Escaramuzas, ¡Por el gusto de dar!, que congregó a familias xalapeñas que disfrutaron de grandes espectáculos de charrería y floreo.
Este evento, organizado por el Patronato de Conecalli que preside la señora Mayela Salazar de Carranza, se realizó para aportar y apoyar a niñas y niños de la Casa Asistencial.
“Esta feria se realiza cada año, con el único estímulo de ayudar a Conecalli, y lo recaudado se utiliza para el mantenimiento del hogar, áreas de estudio y juego, así como las necesidades básicas que requieren los menores”, informó Mayela Salazar.
Así, fue una tarde de entretenimiento familiar en la que participaron grupos de escaramuzas de la capital y de otros estados vecinos, con la finalidad de recaudar fondos para una loable labor.
Este fin de semana, los menores de la Casa Asistencial Conecalli también disfrutaron las escaramuzas infantiles, monumentales, juveniles y adultas y la tribu integrada por 12 elementos que montan sin montura al caballo y de caballos bailarines.
Las escaramuzas, ataviadas en vestidos de Adelitas, se sumaron a la recaudación de fondos, dedicando su talento y destreza para ofrecer a los niños y niñas mejores condiciones de vida.
El espectáculo ecuestre fue conformado por prácticas de destreza a caballo a mucha velocidad. Y al finalizar la exhibición, los menores de Conecalli tuvieron la oportunidad de convivir con las escaramuzas.
Durante más de tres horas, el Lienzo Charro de Xalapa fue anfitrión de esta fiesta, que también es respaldada por la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz que representa a todo este sector de la entidad, así como la Asociación de Charros de Xalapa que prestó las instalaciones para la celebración del evento.