MADERO, Tamaulipas.- Al cumplirse 16 meses de la puesta en marcha de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, 2,976 presuntos delincuentes han sido detenidos por las fuerzas federales y estatales por diversos delitos que van desde la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hasta robo de hidrocarburos.

En el marco de la reunión itinerante número 43 del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones de la Primera Zona Naval en este puerto marítimo, se estableció que del 13 de mayo del 2014 al 10 de septiembre del presente año se han iniciado 8,020 averiguaciones previas del orden federal.

En ese mismo periodo se han asegurado 4,709 armas de fuego, de las cuales 3,948 son largas y 761 cortas. Además se han confiscado 54,877 cargadores, un millón 384 mil 605 cartuchos de diferentes calibres, 776 granadas, 23 cohetes, 125 lanzagranadas, 4,592 vehículos terrestres y mil 214 máquinas tragamonedas.

También han sido aseguradas 218 toneladas 824 mil 803 kilogramos de mariguana, 282 kilogramos de cocaína y seis millones 103 mil 307 litros de hidrocarburos robados en diversos municipios del Estado.

Los mandos de las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informaron al Gobernador Egidio Torre Cantú que el combate a la delincuencia y la inseguridad se refuerza cada vez más, lo que permite obtener resultados fructíferos en 16 meses de la Estrategia.

En esta reunión itinerante participaron los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira: Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente.

También estuvieron presentes los mandos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.