img

En la Plaza Lerdo, miles de personas disfrutaron la actuación estelar de Pedro Fernández 

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2015.- Miles de veracruzanos se dieron cita la noche de este martes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para celebrar el 205 aniversario de la Independencia de México, con el tradicional grito de ¡Viva México!, ¡Viva Veracruz!

En punto de las 23:00 horas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos Javier, Carolina y Emilio, salió al balcón de Palacio de Gobierno para dar las tradicionales campanadas y recordar a los héroes que ofrendaron su vida por heredar una Patria a los mexicanos.

En un ambiente de fiesta, los miles de presentes aplaudieron, gritaron y ovacionaron, al tiempo de agitar sus banderas mexicanas y pintar la explanada de verde, blanco y rojo, para después disfrutar de la exhibición de juegos pirotécnicos multicolores que iluminaron el cielo de la capital del estado.

El escenario fue desfile de talento con la presencia de grupos regionales y locales que alegraron a los veracruzanos mientras esperaban la llegada del cantante estelar, Pedro Fernández.

Ataviado en su traje de charro, color blanco y adornado con una capa tricolor, el tapatío saludó a los xalapeños y, al grito de ¡Viva Veracruz!, abrió el concierto entonando Yo nací para cantar; por varios minutos, a ritmo de mariachi y baladas, los asistentes corearon éxitos como Los hombres no deben llorar, Hasta el fin del mundo, Amarte a la antigua, El aventurero y Yo no fui.

En entrevista previa, el cantante habló de su nuevo disco Acaríciame el corazón, al tiempo que agradeció la invitación del Gobierno del Estado para cantarle a todo el público de Xalapa.

El festejo popular se extendió hasta altas horas de la noche y transcurrió de manera tranquila; desde muy temprano se coordinó un fuerte operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la tranquilidad de la población.

Asimismo, elementos de la Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, la Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar, entre otros, participaron en las acciones preventivas.