El director de Procura y Abastecimiento en Pemex renunció al cargo este martes previo a las celebraciones del 15 de septiembre; Arturo Henríquez Autrey impulsó durante los últimos dos una nueva estrategia de centralización de las compras que trajo ahorro por 40 mil mdp a la paraestatal.
El director de Procura y Abastecimiento en Pemex, Arturo Henriquez Autrey, renunció al cargo este martes previo a las celebraciones del 15 de septiembre, durante su periodo operando la división de Petroleos Mexicanos impulsó una nueva estrategia de centralización de las compras que trajo ahorro por 40 mil mdp a la paraestatal.
Pemex anunció que Gustavo Escobar Carré ocupará el puesto de forma inmediata, Escobar se desempeñaba hasta ahora como subdirector del área.
La primera acción de Henríquez Autrey a cargo de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento fue la centralización de las compras y contrataciones, previo a su intervención la empresa contaba con más de un centenar de oficinas dedicadas a esa tarea. Al trabajo de director corporativo se suman las negociaciones en las áreas de mantenimiento costa afuera, obras, servicios y bienes, servicios a pozos, embarcaciones y equipos de perforación. Las negociaciones simbolizan más de la mitad de los 15 mil millones de pesos ahorrados por la petrolera mexicana en lo que va de 2015.
La reestructura ha permitido a la empresa especializarse en los mercados y en sus necesidades de compra, con el objetivo de acceder no sólo a mejores precios sino a los más eficientes proveedores, aclaró Arturo Henriquez Autrey durante su participación en el Foro Pemex 2014. Uno de los funcionarios más cercanos al actual director general, Emilio Lozoya, quien siempre mostró confianza en que los cambios realizados por el despacho de Procura ayudarían a la empresa en esta etapa de transición. El comunicado de Petróleos Mexicanos hace hincapié en que el ahora ex director corporativo dejó el cargo de forma voluntaria