Como parte de las acciones que implementa el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, para brindar atención puntual a los ciudadanos antes, durante, y después de las precipitaciones pluviales, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con participación de otras dependencias municipales, puso en marcha acciones preventivas, a fin de evitar encharcamientos considerables en la ciudad, ante el pronóstico de lluvias, principalmente por la tarde.

El director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, informó que un total de 30 brigadas ya se encuentran haciendo recorridos por diversos puntos del municipio, realizando labores como limpieza de rejillas y pozos, así como levantamiento de basura en las inmediaciones de las salidas de desagüe, para evitar su obstrucción.

“La instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, es atender de manera puntual e inmediata las necesidades de la población, sobre todo, ante el pronóstico de precipitaciones pluviales en el transcurso del día, sobre todo por la tarde, para que la recuperación de las vialidades sea de manera rápida, para facilitar el tránsito de personas y automóviles”, manifestó.

Señaló que mantendrán la vigilancia de manera permanente en las avenidas como la Tulum, Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Francisco I. Madero, en las inmediaciones del parque “El Crucero”; en las regiones 200, y en el perímetro del Mercado 28, por mencionar algunos puntos.

Enrique Ruiz indicó que estas acciones las realizan de manera coordinada y conjunta con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para agilizar las labores de desagüe de la ciudad.

Al respecto, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que desde este mediodía ya se encuentran trabajando con 20 elementos en seis vehículos, realizando recorridos de supervisión, y podría aumentar a 70 personas, en caso de que incremente la precipitación pluvial.