El Gobernador Carlos Lozano de la Torre tomó protesta al Consejo Consultivo de la CEDH. Firme compromiso con el respeto de garantías individuales. Compromiso ineludible con la defensa de los derechos y garantías de toda la comunidad.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que durante los últimos tres años, la administración que encabeza ha reforzado la cultura de la legalidad, los valores sociales y los derechos humanos en ámbitos como la educación, la seguridad pública y la procuración de justicia.

Al encabezar la Instalación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que Aguascalientes es un estado pionero a nivel nacional en la creación de instituciones de protección y garantía de los derechos humanos, al tiempo que mantiene su compromiso irrestricto con la inmediata aplicación de reformas que se instrumenten para garantizar la dignidad de las personas.

“Mi administración ha asumido un firme compromiso con el respeto a los derechos humanos de todos los aguascalentenses, como un signo inequívoco de prevención social, fortalecimiento democrático y confianza ciudadana en las instituciones. El desarrollo de México y de Aguascalientes está en lograr una mayor calidad de vida para nuestra gente con más empleos, educación y seguridad, pero también con la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de toda la población”, dijo.

Ante el Presidente de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, integrantes del Consejo Consultivo que rindieron protesta, representantes de asociaciones ciudadanas y de los tres órdenes de Gobierno, el Gobernador Lozano de la Torre dejó en claro que por encima de cualquier ideología partidista y de cualquier circunstancia, los derechos humanos deben prevalecer como un instrumento de cohesión y estabilidad social, así como de apego irrestricto a la equidad y al Estado de Derecho.

Tras hacer un amplio reconocimiento a Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quien como titular de la CEDH está contribuyendo con su capacidad, inteligencia y compromiso ciudadano al fortalecimiento de este organismo en la entidad, el Mandatario estableció que en Aguascalientes la protección y garantía de los derechos humanos es una condición indispensable de nuestro progreso y que seguiremos atendiendo de la mano con la sociedad, para que cada aguascalentense pueda acceder a mayores niveles de bienestar y desarrollo.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, el Presidente de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui ratificó el compromiso de esta institución para proteger y defender lso derechos y libertades de toda la comunidad.

Tomaron protesta ante el Gobernador Carlos Lozano de la Torre como Consejeros de la CEDHA Laura Lorena alba Nerváez; Eder Acxel Elías Hernández; Miguel Ángel Godínez Antillón; Ricardo González Serna y Ciro Silva Murgía