El estado de Veracruz se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en el país, especialmente en el rubro de las convenciones; y este 2014 la entidad será sede de importantes congresos y eventos que continuarán con su posicionamiento en el escenario nacional e internacional.

Este año se romperán los récords de ingresos derivados del turismo. Incluso hasta este mes de abril, ya se supera por mucho la cifra lograda el año anterior, cuando cerró el segmento de congresos, convenciones y juntas corporativas sobre los 560 millones de pesos, y al día de hoy se tiene un estimado de más de 3 mil 200 millones.

El director general de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado, Eliud Bigurra Reyes, destacó que el segmento de congresos y convenciones aportará arriba de los 4 mil millones de pesos derivado de todos estos encuentros, entre ellos congresos médicos, eventos de laboratorio y de la industria del campo.

Asimismo, destacó que en el presente año, Veracruz ha albergado importantes eventos con invitados de renombre mundial, que lo convierten en el quinto destino para turismo de convenciones en México.

Entre muchos eventos del 2014, destacó la Cumbre del Atlántico, en el mes de enero, y la próxima XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno,  que colocan a Veracruz en la cumbre nacional e internacional.