Para beneficio de 37 mil 639 veracruzanos, el DIF Estatal inició el pago de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, Ley 223, en diez rutas estratégicas que cubrirán los 212 municipios del estado.
La directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, mencionó que para el pago de la pensión alimenticia vitalicia, el Gobierno del Estado ejerce trimestralmente 108 millones 23 mil 930 pesos.
En el municipio de Orizaba, un total de 505 pensionados recibieron un cheque por 2 mil 870 pesos, que en suma son 1 millón 449 mil 350 pesos para los habitantes de esta localidad.
“Es una manera en la que el Gobierno del Estado reconoce todo el trabajo que han hecho a lo largo de sus vidas, gracias a ustedes salieron adelante sus familias y son ejemplo de vida para todos los veracruzanos”, dijo la servidora pública.
Para aumentar el nivel de bienestar de las personas de la tercera edad, Veracruz, en colaboración con el gobierno federal, está ampliando la cobertura del programa 65 y más, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Lo anterior para beneficiar a todos los abuelitos que no cuenten con alguna seguridad social, y sean respaldados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Uno de los beneficiados, Juan Orato Nicolás, agradeció al Gobernador y a su esposa, Karime Macías Tubilla, “porque verdaderamente nos han demostrado el amor, cariño y ayuda que nos dan”.