Como resultado de la convocatoria del Concurso Nacional Infantil sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el DIF estatal, a través de un jurado invitado, seleccionó a los 12 finalistas que serán premiados e incluidos en el calendario anual que obsequia dicho concurso.
Fueron 500 niñas, niños y adolescentes, de cuatro categorías, quienes expusieron con dibujos sus ideas sobre las adicciones, con el firme propósito de concienciar a la sociedad sobre el consumo de drogas, así como la necesidad de trabajar en programas de atención y prevención.
Con apoyo de instituciones como la Universidad Veracruzana, el Centro de Integración Juvenil y la Fundación Casa Nueva, se montó una exposición en las instalaciones del DIF estatal con 200 carteles destacados por su tema, técnica y modo de comunicar el mensaje.
Asimismo, de esta selección se eligieron los tres mejores de cada categoría y finalmente deliberaron los que concursarán a nivel nacional.
Los autores de los carteles evaluados para la terna federal, se reunirán en un plazo de quince días para recibir reconocimientos y premios a nivel estatal por su destacada participación.
La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa, explicó que el jurado calificó a cada cartel, conforme a la premisa: La adicción siempre tendrá una salida.