El secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, informó que en el presente año, el gobierno estatal continuará con la entrega de Canastas Alimentarias Hortofrutícolas, programa en el que se ejercerá un presupuesto de 25 millones de pesos, y fue puesto en marcha para beneficiar a familias de escasos recursos, al tiempo de apoyar a pequeños productores mexiquenses, mediante la compra de sus cosechas.
Así lo señaló al entregar 2 mil 100 Canastas Alimentarias Hortofrutícolas a igual número de familias de Zumpango, las cuales contienen productos frescos y de temporada, como zanahorias, calabaza, papa, chiles, cebolla, jitomate y guayaba, entre otros.
Eduardo Gasca precisó que durante 2013 en Zumpango más de 6 mil 300 productores recibieron apoyos, a través de los programas de Desarrollo Rural, Agrícolas, Pecuarios y de Infraestructura Rural, con una inversión estatal superior a 12.7 millones de pesos.
En el municipio de Nextlalpan, encabezó la entrega de apoyos por más de 750 mil pesos, entre los que destacan insumos agrícolas, cosechador de forraje, una rastra, una ordeñadora, sábana plástica para la agricultura protegida, una incubadora automática y un invernadero para plantas medicinales, entre otros. Además, sostuvo una reunión con ganaderos de la región, donde destacó que con el programa de Desarrollo de Capacidades se promueve la asistencia técnica y especializada, para mejorar esquemas de producción.