Aseguraron puntas y otros objetos prohibidos; no hubo incidentes. Prevaleció, en todo momento, respeto a los derechos humanos de los internos.
Este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de revisión rutinario en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas.
Durante el operativo, que transcurrió sin incidentes, los uniformados aseguraron 87 puntas hechizas y 300 gramos de vegetal verde, con las características propias de la mariguana, entre otros objetos prohibidos. El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dirigió la acción en la que participaron 80 elementos de la PEP y 12 unidades de dicha corporación para revisar los cañones del CERERESO, bajo la supervisión de mandos del Sistema Penitenciario Estatal.
También participaron elementos del Cuerpo de Custodios del propio CERERESO varonil; así como dos pelotones de la 11ª Zona Militar, que dispusieron un operativo de apoyo en la periferia del lugar para detectar cualquier irregularidad. Cabe destacar que durante el proceso de revisión prevaleció, en todo momento, el respeto a los derechos humanos de los internos por parte de los elementos de la PEP, hecho que fue corroborado por las autoridades participantes. Una vez finalizado el operativo, la PEP también aseguró (además de las puntas hechizas y el vegetal verde) 56 objetos tipo pipas, ocho teléfonos celulares, cinco memorias USB, dos pilas y cuatro cables para celular, y objetos de madera alusivos a grupos delictivos.
Cabe destacar que en estas acciones estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; y el General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la PEP. También fueron partícipes del operativo de revisión: Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social, y Francisco Javier Bernal Ortiz, director del CERERESO varonil.