Gracias a la variedad de sus productos, olores y sabores, la entidad se consolida como destino gastronómico y se ha vuelto el lugar consentido de los turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de una buena comida, expresó el subsecretario de Turismo y Cultura, Guillermo Herrera Mendoza.
El servidor público destacó que gracias a las obras de infraestructura carretera realizadas durante la presente administración, el turismo de fin de semana se ha incrementado considerablemente en distintas partes del estado, “precisamente porque la gente viene a probar, conocer y disfrutar la comida veracruzana”.
Dijo que en la zona norte, gracias a la autopista México-Tuxpan, se registra un 80 por ciento de ocupación en restaurantes fuera de temporada vacacional, mientras que los fines de semana llegan visitantes de la Ciudad de México y toda la región centro del país.
“Las personas no sólo buscan las playas, sino degustar la comida del norte veracruzano, una vasta gastronomía llena de variedad y de sabores”.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, aseguró que la entidad es punta de lanza como destino gastronómico, pues es reconocida a nivel nacional e internacional.
Agregó que debido a la situación geográfica y cultural del estado, la cocina veracruzana es una de las más ricas y variadas de México, y esa gran oferta atrae al turismo de toda la República. “De norte al sur de la entidad tenemos buena comida, vas avanzando por caminos y carreteras y cada 50 o 60 kilómetros encuentras algo atractivo y delicioso.”