img

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con representantes de la empresa Transportes Aéreos Regionales. Se dio a conocer el inicio de operaciones de esta empresa. El próximo 19 de abril de 2014 TAR iniciará con su primer vuelo de Aguascalientes con destino a Monterrey. Monterrey ha sido uno de los destinos más solicitados por los empresarios locales para ampliar la conectividad de Aguascalientes.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que el imparable crecimiento industrial y económico de Aguascalientes que se registra en los últimos años ha creado la necesidad de ampliar rutas aéreas en frecuencia y destinos, a efecto de dar solución a la necesidad de traslado rápido, económico y eficiente.

Al reunirse con representantes de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) se informó al Ejecutivo Estatal que, gracias al decidido apoyo que ha otorgado para su operación, así como a la alta demanda producto del relanzamiento industrial, esta empresa iniciará operaciones en la entidad a partir del próximo 19 de abril de 2014, con la ruta Aguascalientes- Monterrey.

TAR es una reciente empresa mexicana la cual a partir de su lanzamiento el pasado 28 de febrero recibió por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil de México su certificado de explotador de servicios aéreos, e inició operaciones comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tampico, Durango, Puerto Vallarta, Acapulco e Ixtapa.

El mandatario estatal recibió en su despacho a Luis Humberto Gómez Terrazas, Presidente Ejecutivo de TAR y a la directora de Relaciones Públicas de dicha empresa Iliana Egea, así como al Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, a quienes señaló que este vuelo viene a cumplir con una petición del sector empresarial de Aguascalientes.

Luis Humberto Gómez Terrazas dio a conocer que inicialmente operarán con aviones ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

Dentro del plan de negocio, explicó el representante de TAR, se encuentra el compromiso de comprar 14 aeronaves idénticas, las cuales se esperan operar al 100 por ciento para diciembre de 2017.

La meta para el siguiente año, mencionó, es transportar a más de un millón y medio de pasajeros, para convertirse en una opción con vuelos regionales.

El servicio de la aerolínea, contempla un asiento asignado que podrá ser elegido, un equipaje documentado de hasta 25 kilógramos y uno de mano de cinco kilógramos, asimismo se incluye refrigerio a bordo sin costo adicional.

La apertura de operaciones de esta nueva aerolínea beneficiará sin duda a los empresarios hidrocálidos, con precios accesibles y con horarios oportunos.

La ruta Monterrey-Aguascalientes, tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, saldrá a las 08:50 horas y llegará a la entidad a las 10:00 horas.

Aguascalientes-Monterrey tendrá una frecuencias diaria de lunes a domingo saldrá a las 10:40 horas y llegará a su destino a las 11:50 horas.

El costo del vuelo sencillo es de 1,299 pesos con impuestos incluidos.