Al dar el banderazo oficial a las Fuerzas de Tarea que estarán activas durante la temporada vacacional de Semana Santa, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que el cometido es garantizar la seguridad de paseantes y turistas nacionales y extranjeros que acudirán al estado de Veracruz en este periodo de asueto.
“Hemos trabajado de común acuerdo para presentar una actuación ordenada y bien coordinada de las fuerzas de tarea de las dependencias públicas y los organismos civiles participantes. Se trata de más de cuatro mil elementos pertenecientes a 40 dependencias federales, estatales y municipales”, señaló.
La titular de la Secretaría de Protección Civil recalcó que todos estarán atentos, listos y preparados para orientar y auxiliar a quienes requieran de su apoyo y de los servicios.
“En total, 176 directores de protección civil han sido preparados para este plan, 352 prestadores de servicios entre hoteleros, palaperos y restauranteros también fueron capacitados para brindar primeros auxilios, así como guardavidas”.
Guzmán Lagunes apuntó que también se contará con voluntarios y personal de la Policía Turística en los principales centros, quienes fueron entrenados en tareas de rescate y salvamento acuático, además de brigadistas entrenados para el manejo de incendios.
“Esta fuerza de tarea nos permite estar presentes en todos los destinos turísticos de Veracruz, ya sea de ecoturismo, turismo de aventura, de playa, cultural o pesca deportiva; tendrán atención especial los 73 municipios de mayor afluencia turística, incluyendo los 29 costeros”, puntualizó Noemí Guzmán.