Para que el medio millón de turistas que arribará a Veracruz tenga una estancia divertida y segura, el Gobierno del Estado puso en marcha el Operativo Vacacional Semana Santa 2014.

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dio el banderazo de inicio en la Plaza del Migrante en la ciudad de Veracruz. Explicó que se instalarán 21 módulos de Información Turística, que prevén atender a 25 mil personas y levantar más de cinco mil encuestas, que aporten en el mejoramiento de la atención a los vacacionistas.

En todo el territorio estatal y principalmente en puntos de mayor atracción para los visitantes, trabajan de manera coordinada las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur), Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), Medio Ambiente (Sedema), de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar).

También colaboran Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Policía Federal, la Capitanía de Puertos y la Cruz Roja Mexicana.

Esta labor conjunta es para que durante el Operativo de Semana Santa se brinde una gran calidad en el servicio, y adecuada atención y orientación a los visitantes.

Se pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica gratuita para información al turista: 01-800-201-38-37.

El servidor público indicó que se intensificó la promoción turística en los principales mercados emisores: México DF, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Tabasco, con la campaña estrella Semana Santa a la Veracruzana, que estará activa del 11 al 28 de abril. Se espera una ocupación hotelera del cien por ciento.